sábado, 16 de agosto de 2008

Tren Heredia-San José

Según las últimas noticias, el tren de pasajeros Heredia-San José rodará sobre rieles en diciembre. La verdad es una extraordinaria noticia que beneficia no solo a los Heredianos, sino a quienes viajan desde San José hacia alguna de las paradas que hará el tren. Y aliviará a largo plazo las rutas vehiculares, eso si, todo dependiendode la actitud de la gente en cuanto al nuevo servicio colectivo de transporte.

El tren de Pavas-San Pedro ha demostrado ser un éxito, ahora toca a los heredianos descongestionar la pobre infraectructura existente hacia esa provincia y hacia San José, una de las más raquiticas en cuanto a carreteras y rutas de acceso..
Tren cruzará puente del Virilla tras 13 años cerrado

5 comentarios:

jaleló dijo...

¿Ya regresaste a suelo costarricense?
Hey, que buena noticia. Por allí comienza el cambio, por acciones concretas que se puedan presente con recursos existentes.
El transporte colectivo es la clave para aliviar la presión vial. La otra alternativa, ampliar las vías y construir más, requiere más tiempo, pero sobre todo muchos más recursos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y el Ministerio de Vivienda está llamados a generar resultados en la próxima década.
Por el momento, la "acupuntura" vial, no nos hace mal...
Saludos, soñadora.

Maria Rapela dijo...

hola beto, gracias por ser fiel a este blog, que te digo me ha hecho vivir cosas muy bonitas y pensar y soñar una ciudad mejor..
no voy a decir que desgraciadamente, pero en realidad mi estadía en Alemania iba para largo, y eso es una cosa que me angustiaba respecto al tema del blog, y de la continuación del mismo..pero creo que si bien no podré generar de la misma manera que lo hacía allá, reportages, fotos, temas variados...pues le dare simplemente seguimiento a las cosas que pasan a partir de noticias de periodicos...como para que el blog siga actualizándose a lo que sucede...
evidentemente es un blog temático que interesa más a unos que a otros,
mientras tanto, tanto para vos como para los demás blogueros, pues he abierto un nuevo blog,

unaticaenberlin.blogspot.com

evidentemente será de cosas que sucedan por acá, y un poco más personal, pero seguiré manteniendo este como comenté anteriormente...

saludos...

TicoExpat dijo...

Hey, Maluigui! Como va el verano? Hacen playas urbanas alla tambien?

Pues si, estaba leyendo que salir de Heredia es una pesadilla, el transito collapsado. El tren es una medida desesperada, tiene que serlo, para arriesgrase a tirar a la gente en esas vias en esas condiciones. Dios quiera que no pase una desgracia, o se ira ese y otros proyectos por la borda, y Dios sabe que lso necesitamos en CR.

Yo que disfruto de un metro todos los dias -y se lo que pasa cuando el servicio se cae- espero que algun dia mis compatriotas tengan esa dicha tambien .

Que la pases bien.

Maria Rapela dijo...

pues, van avanzando, y carabaguiaz la tiene clara...ese tren es urgente, porfin parece que se dieron cuenta que el tren y toda la infraestructura existente no se podia dejar en el abandono...
diganme si no sera un viaje hermoso, con esos paisajes, en vez de estar metido en una presa horripilante..
he aqui otro link, con un video muy bonito
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/22/pais1671890.html

saludos

Anónimo dijo...

Como herediano debo de admitir que espero ancioso la apertura. No es problema dejar el carrito en la casa, si puedo disfrutar de la sociabilidad de un tren. entonces no hay queja.

Saludos amiga,

hannibal