sábado, 23 de agosto de 2008

Uso mixto en patrimonio arquitectónico

El edificio Steinvorth o lo que queda de él, del cuál alguna vez comentamos, será remodelado y restaurado. Parece que para uso mixto, incluyendo comercio y vivienda. Evidentemente asi como lo expresa este artículo, no se le sacará partido para muchas viviendas, sino para algún excéntrico que pueda pagar el hachazo de alquiler que seguramente le van a cobrar. En todo caso, es otra prueba de que chepe puede seguir cambiando y pensándose. En todo caso una cosa que se debería tener en cuenta con las remodelaciones es que no queden demasiado perfectas...en el sentido de quitarle toda la historia que tienen las paredes...es cierto que está bastante deteriorado, pero vieras que aquí en Alemania, se ve una cosa que no me hace mucha gracia, y es que además de que la ciudad ha sido destruída y reconstruída muchas veces, son cientos los edificios a los que con el afán de embellecer y remodelar, le han quitado toda la historia que tienen los muros. En muchas calles parece estar caminando entre nuevas edificaciones y no se siente como en muchas otras ciudades el olor a viejo, que hace más atractivo y caluroso a un lugar.

4 comentarios:

Lachi dijo...

En algunas partes del Museo del niño los restauradores tuvieron la sensibilidad de dejar algunos de los graffitis de los reos. Es algo que considero excelente, los muros tienen memoria.

Yo lo que pienso de alguien viviendo en los altos del edificio Steinvorth es el escabroso asunto del parqueo. No hay que tener bola de cristal para saber que vivir ahí va a ser caro, como bien vos apuntás. Y generalmente si uno tiene un montón de plata no anda en bus :P. Quién sabe cómo lo irán a manejar, pero ojalá quede lindo y otros sigan el ejemplo.

Maria Rapela dijo...

Pues si, buen apunte eso de los reos, es que en serio, como la iglesia de heredia que la dejaron horripilante, con su nuevo maquillaje....es como querer tapar las arrugas con operaciones...
mi compañero dice que berlin es una señora de 800 años a la que le aplican maquillaje...y claro, ahora con el boom turistico que hay, todo se ve nice, como si no hubiera pasado una sola guerra por acá....
en ese sentido, recuerdo las calles de chepe, que por falta de dinero para pintar, o por pereza mental, hacen que se sienta a pesar de que no es una ciudad antigua, el paso del tiempo, en las acera, las calles, los muros, los rotulos...

Tomás Goic dijo...

A ver qué sucede con dicha remodelación de ese edificio, yo he entrado a unas tiendas que están en su interior y la fachada siempre me ha parecido interesante pero demasiado deteriorada, ojalá realicen un buen trabajo y como dices no le quiten del todo la historia que esa fachada y el edificio entero tienen.

Saludos!!!

Homo surfus dijo...

...'aquí en Alemania..', qué manera machita!!!
Pues, yo aquí desde el Coco te informo que ya está autorizada la demolición y desalojo del bar Father Rooster. Eso está bien porque están en la ZMT que nos pertenece a todos, lo malo es que ese bar está montado sobre una vieja casona de más de 100 años, muy típica, ya quedan pocas de esas. Qué hacer? Una posibilidad es que la administre el ICT y tenga oficianas de información, por decir algo.
Saludos teutones!!