sábado, 3 de noviembre de 2007

"Terrorismo" automotor
Ayer hubo una marcha en Pavas y La sabana para generar un ambiente de presión por la Ley de Transito que está siendo modificada en la Asamblea. Desgraciadamente no se mucho sobre el asunto. Lo lo que si se, es que van aproximadamente 330 víctimas por accidentes de transito. Eso es mucha gente, para un país de 4millones. Y son muchas familias dolidas por muertes de gente querida, mientras los asesinos andan sueltos. Se podría comparar con una guerra, en la que mueren personas a diario, inocentes, y también culpables. Un contexto de violencia y hostilidad.
Es un tema delicado, porque causas son muchas, desorden vial, exceso de flota automotora, gente que no cumple las señales de tránsito, gente que no sabe ni poner una puta direccional para doblar, o se parquea donde se le da la maldita gana(aceras, parques, espacios publicos diversos donde pasan los peatones...como odio cuando se parquean en una acera), gente que se cree DIOS y MARÍA SANTÍSIMA por andar en un carro....gente que no sabe tomar, ni manejar, hombres con baja auto estima, frsutraciones diversas, y hormonas revueltas que lo ponen a correr y picar en las calles. Tengo entendido chicos que la mayoría de los accidentes los generan los masculinos de esta sociedad, que por lo visto están con una crisis de identidad que se andan matando y matando a su paso a los demás. Pues simplemente que vayan a curarse antes de montarse a un carro, que busquen en que destacarse, pues manejando no lo hacen, que busquen vida, pero si se quieren matar solitos que se despichen solitos en un guindo, pero que no anden por las calles jugando de locos, de que tienen todo bajo control....PORQUE NO TIENEN NINGUNO. Son marionetas de una sociedad que los alcahuetea demasiado, y la testosterona puede ser mejor utilizada que haciendo feo en los gajos en los que andan. El transporte de una sociedad debería ser de 80, 90% público, y nos evitaríamos tantas muerte, y la gente podría tomar tranquila, por que solo se sube al bus, tren u otro, y se duerme mientras un chofer lo lleva. Pero es como poner a Güilas de 7 años, en los carritos chocones..... Igual va para las mujeres, pero definitivamente andamos en otras...Lamento decirles chicos que manejamos mejor, andaremos lento, cuidadosas, nos pitarán...pero no matamos ni les quitamos vidas a los demás en la proporción que ustedes....la vida la damos nosotras...
El asunto es que las calles son los espacios pùblicos mayoritarios. Pero están hechos solo para los malditos y odiosos carros, contaminadores asquerosos, son como una plaga que se caga en el ambiente, haciendo bulla, contaminando el aire de TODOS, todo se ve mas feo donde hay carros(contaminaciòn visual). Generalmente las aceras para peatones son precarias o ausentes, pocos pasos peatonales en medio de las vías exclusivas de autos, no hay ciclovías...es una ciudad y un espacio Público al servicio de las transnacionales automotoras, ellas producen autos, la gente los compra y los estados abren vías, calles, carreteras y puentes, y el petróleo sube cada día más, a niveles records... Es cierto que son útiles, pero lo anterior también es una realidad. Enfin, tienen que haber cambios, mas respeto para peatones y ciclistas, darles el lugar que merecen(al MOPT le encanta decir que los peatones mueren por imprudencia), di pero claro que son imprudentes, cuando no hay por donde pasar, uno se manda...como cucaracha en cocina a ver si no lo pescan....y claro los carros pareciera que juegan a ver a quien se vuelan, porque lo ven cruzar y aceleran...
Pues felicito a los que hicieron esta marcha, que aunque se que con dolor, salieron a demostrar que lo que vivimos es una guerra, y los "terroristas" de los automotores, tienen que pagar por sus crímenes...
articulos relacionados:

8 comentarios:

El Chata dijo...

El problema es que nuestras leyes automotoras son bastante ridículas, permitiendo que más de un idiota al volante cometa y cometa infracciones y a nadie le importe. La policía que supuestamente está para hacer cumplir la de por sí cagada ley de tránsito es increíblemente corrupta.

Lo que en realidad me causa gracia es que mucha gente cree que esto se revuelve con leyes draconianas de multas exorbitantes y largos encarcelamientos (JA! Como si ya no tuviéramos un montón de gente que está en la cárcel por tonteras) cuando el asunto es mucho más simple. En países desarrollados tienen un fabuloso "sistema de puntos" - uno saca la licencia y le viene con n puntos, los cuales se van descontando con cada infracción que se va cometiendo. Si se acumula cierta cantidad de puntos, significa que el conductor es una bestia al volante y por ende no debería estar manejando, lo cual hace que la licencia sea revocada y solo puede ser obtenida de nuevo después de un plazo establecido de tiempo - o sea, cuando el conductor sea menos comemierda y aprenda a manejar de verdad.

Jules dijo...

Es irónico como cualquier hombre en cualquier país dirá que las mujeres al volante son un peligro constante, a pesar que las estadísticas determinan que las mujeres son conductoras mucho más prudentes, y cuyos "accidentes" involucran en la gran mayoría de los casos latas torcidas y pintura rayada, no muertos ni aparatosos accidentes. Ese título se lo llevan los hombres, quienes, como mencionas, creen que el carro es una extensión del falo y lo pueden meter donde les venga en gana.

Respecto a la sugerencia de El Chata... igual en Costa Rica hay mucha gente que maneja carro y moto sin licencia, y con pagar un soborno, siguen campantes manejando.

Lo que deberían hacer es quitarles la licencia Y el carro!

Anónimo dijo...

Medea: Estoy deacuerdo, carcel es complicado porque la verdad ya ni campo hay, pero efectivamente si te agarran conduciendo borracho y la alcoholemia lo demuestra, pues se te decomisa el carro, y lo pierde, simplemente. Igual que con el narcotrafico, no hay peor multa que perder el carro adorado.

Asi muchos lo pensarian, y la policia tendria carros de sobra para combatir el crimen.

Los puntos parece una buena idea para otro tipo de infracciones, pero con lo borrachos hace falta una accion energica.

Saludos

Silvia Piranesi dijo...

hace unos días hablábamos de este asunto.

Como todo está tan mal, no importa no hacer la fila, de por sí ni la respetan, pa'qué la voy a respetar yo... no importa saltarse el semáforo, todo el mundo se lo salta. no importa, y así y así y así.

Maria Rapela dijo...

chata-si, esta bueno eso de los puntos, además como la gente esta tan acostumbrada a las tarjetas de los supermercados, a lo mejor ya tiene integrada la idea de los puntos en la jupa...
julio córdoba tiene algunas propuestas en su blog... no se si serán las mejores, pero en todo caso, algo tiene que salir...

Medea. no se si será un a extensión, lo que si, es que estan mal los chavalos, mal manejo de la testosterona, pues eso que podría ser una energía tan rica y creadora... la malgastan en violencia...en rajar, en guerras, no se...pero si es impresionante, en la tele cuando uno ve por ahi perdida las amarillistas noticias, se ve como lso hombres son los principales causantes de tanto accidente...
Daniel-si hay casos que deberían ser castigados, tal vez no con carcel, pero cuando hay vidas de por medio, la verdad está peludo el asunto...y más cuando era un mae con despiches en la jupa, y sale borracho de alguna festichola, y cree que puede manejar como si fuera un domingo a la mañana...
no se...yo no tengo propuestas especificas, lo que si se, es que si hubiera un transporte publico masivo, habrían menos elementos en las calles, por lo tanto menos propabilidades de choques...
Más y mejores aceras, mejor señalización, hablar más en serio sobre las varas...no se...
silvia- en latinoamerica somos más anarquistas que democratas...creo que la gente no puede ver su realidad claramente...simplemente la vive!!

roche dijo...

Concuerdo con la mayoria de cosas (Bueno yo soy un viejo de 30 años que no sabe manejar todavía y he sobrevivido, claro tambien esta el asunto del Carro Amoroso, a las chicas les gusta la comodidad del carro en una cita importante, o que el novio llegue a la fiesta familiar con buena presencia).

No puedo estar deacuerdo con la idea de imponer la utilización de un medio de transporte, es como pensar que educar y permitir a las personas decidir por si mismas no tiene valor alguno.

Homo surfus dijo...

"un problema masculino", jajaja!!
El problema es sencillo: falta de educación y desintegración familiar. No creés?

TicoExpat dijo...

Eh, el problema es masculino, me temo. Precisamente hoy salio en el periodico de aca el resultado de un estudio al respecto.

Solamente poner elementos femeninos hace que el chofer baje la velocidad - y por elementos femeninos no es una vieja en mini!

Los cientificos proponen como solucion campanas que separen la velocidad del concepto de masculinidad.

Men feel macho need for speed
Link: http://www.taipeitimes.com/News/lang/archives/2007/11/07/2003386573

Young men drive fast because speed is perceived as inherently male, a team of Swiss and German researchers claimed in a study released last month.

The scientists at the Universities of Zurich, Neuchatel and Heidelberg found that men who were exposed to a "typically male environment" drove "significantly" faster than when they were in female or neutral environments.