lunes, 5 de febrero de 2007

" El SAGRADO RITUAL DE CAGAR Y MEAR EN CHEPE"


“Chepe (la ciudad capital, San José) es un mierdero u orinadero. Basta circular por el recién remodelado parquecito de la Soledad, en la esquina noroeste no hay iluminación y el sitio se convirtió en una letrina de indigentes. Es imposible circular por esa esquina, al igual que muchos lugares en San José, por ejemplo toda la cuadra sur del Teatro Nacional convertida en una orinal público, a tal grado que en verano resulta sofocante caminar por esa cuadra. En muchos sitios en San José ocurre lo mismo. Y no es sólo culpa de los indigentes, sino también de la falta de baños públicos pues muchos hombres buscan cualquier esquina para orinar. Es además complicado y temerario ingresar a una cantinucha* para utilizar el orinal.” Así inicia el artículo de otro bloguero, quién titula su artículo, Chepe es un mierdero: el nuevo bulevar municipal.
http://opinion3ccv.blogspot.com/2007/01/chepe-es-un-mierdero-el-nuevo-bulevar.html

Si bien tengo la opinión de que el bulevar de la avenida 4 es y será un acontecimiento que mejorará la vida del centro urbano, estoy muy de acuerdo en que los problemas urinarios y cagatorios de los pasantes urbanos en San José debe ser tomada en cuenta.
Me refiero a los líquidos y excrementos que todos llevamos dentro y que a dirario necesitamos expulsar, y que sumados al millón de personas que diariamente transita por San José, han sumar miles de kilogramos de pura mierda y orines.
¿Cómo no se ha pensado en crear baños públicos para los transeúntes?, ¿Porqué no se han organizado para hacer de nuestra cagada un negocio? Fácilmente podrían organizar una estructura(un baño no requiere demasiada ciencia) y ponen a trabajar a esas señoras o señores que no saben como ganarse el pan, y que administren el negocito, que lo mantengan limpito, y así podamos todos cagar felizmente, sin tener que estar buscando baños, bañuchos y letrinas decadentes en bares, restaurantes y soditas. Porque si hay algo que queda evidenciado en los ticos, es que tienen muy mal cagar. Solo hay que ver el estado del 99% de los baños de chepe, es un ASCO, ASCO.
Tuberías herrumbradas, pisos rotos, dimensiones diminutas, iluminación precaria, nunca hay jabón, ni papel, y a veces ni agua. Lo peor es que muchos de esos baños, son los baños que utilizan a diario los trabajadores de los mismos negocios, y que tienen que retener la esfínter hasta llegar a sus casas, o a lo mejor la costumbre le ha ganado a la porquería y al irrespeto por tan sagrado acto.
Mear y Cagar es un acto de respeto, es milenario y necesario, es urgente y saludable, es natural y placentero. ¿Porque putas no le dan el lugar que se merece a tan sagrado ritual?
Ya es hora de reinvindicar la hora DE LA CAGADA y la MEADA. Acompañen los bulevares y demás remozamientos urbanos con un novedoso y moderno sistema de baños en los diferentes sectores de la ciudad, para que al fin los niños, adultos y viejos, podamos de una vez por todas evitar ir a los bañuchos de los negocios y que para colmo nos cobren por mear o nos veamos obligados a consumir. A ver si las diversas entidades públicas y ministerios se ponen a trabajar de una vez por todas e invierten en nuestra cagada(podrían generar energía electrica con nuestros desechos y alumbrar la ciudad por ej), porque SEÑORES y SEÑORAS, esto es un tema de salud pública. Tanta publicidad y educación en la escuela para lavarse las manos, y la cancioncita, pero en la realidad es inaplicable salvo en el privado e individualista espacio de nuestras casas. Los ticos son unos en sus casas y afuera para lo colectivo demuestran ser otros, UNOS COCHINOS.


Technorati Tags:
, , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular el blog. Como decís Chepe para mi también siempre fue un lugar de paso (feo, peligroso, sucio, etc) pero viéndolo bien tiene sus cosas. Sin llegar a ser un Buenos Aires o Madrid la verdad tiene muchos sitios que valen la pena. Suena raro eso de vivir en SJ centro pero estoy seguro que tiene su encanto. Más que nuevas ocurrencias (boulevards, edificios de apartamentos, etc) creo que antes se debería rescatar lo que queda.

Maria Rapela dijo...

Pura vida, ahi lo tiene. Pero si, Chepe tiene su historia y sus cosas, pero sobre todo la ciudad es para vivirla, y compartirla, por eso es que creo que tiene posibilidades, porque es un lugar de encuentro, un lugar de paso, un centro neuralgico, un centro comercial abierto, y hay vida cultural entre otros. Si habría que rescatar algunos edificios y otros adefecios mejor botarlos, pero rehabitar una ciudad es algo dificil, mas porque la gente tiene muchos tabues respecto del centro de San José.Pero si hay un montón de gente que vie, y ha vivido en el centro y sus alrededores inmedatos. Hay otro montón que trbaja, estudia u otro en el centro. Las comodidades son muchas, y recorriendo sus callecillas a pie, vieras que no son tan feas.