lunes, 12 de febrero de 2007

Un Recorrido(raid) por Chepe. Un Domingo de febrero
(parte 1)

Vamos a ponernos un poco positivos. ¿Porqué? pues porque voy a compartir unas fotos con ustedes de un raid que me eché en Chepe un domingo de estos. Además de que el clima en estos últimos días es maravilloso, darse una vuelta en bicicleta en Chepe tomando fotos puede ser muy entretenido. Tal vez para muchos ir a darse un paseo al centro no sea algo común, o tal vez nunca lo han hecho. Lo cierto es que nuestra decadente ciudad tiene rincones y lugares que nos hablan del pasado, del presente, de su organización, de su gente y que "estéticamente hablando" son bonitos, agradables, y atractivos.
Tal vez para un ojo más estricto esos rincones de los cuales hablo, no son nada, porque no los ve. Pero para quien trata de ver lo bonito que hay dentro de la mierda, puede descubrirse cierta belleza en esas cosas y lugares que normalmente no vemos, o los vemos con desprecio.

El raid comenzó en el Parque de la Paz, que aunque no es estrictamente en el centro, es con el Parque Metropolitano la Sabana, los lugares urbanos de recreación y al aire libre por excelencia. Este parque es visitado por los vecinos de los barrios del sur y alrededores(aunque no exclusivamente) que salen a disfrutar del aire libre, hacer deportes y compartir en familia o con amigos. Porque tiene sus canchas de fútbol, béisbol, pista de mountain bike, un laguito muy bonito, ventas de comidas, paseos a caballo, entre otros. Me parece es un parque llevadero y con rinconcitos simpáticos.
Este es el paso peatonal que une a los dos trozos de parque que están divididos por la pista de los Hatillos. La gente se mueve de un lado para el otro, en un ambiente relax, lúdico, de espacios abiertos.
Papalotes y molinillos, bombas de jabón. ¿Pueden faltar en estos parques? NO.
Esta es la parte del lago, donde la sombra de esos gigantescos árboles, y un agua de pipa pueden ser verdaderos momentos de paraíso en medio de una ciudad.

Amsterdam, Venecia....No es el Parque de la Paz, donde por un puentecito de cuento se puede cruzar a una isleta, donde se encuentra un curioso monumento. Claro, Costa Rica abolió el ejercito(aunque proliferaron las armas en manos de particulares, y en la seguridad privada), y según el monumento cambiamos las armas por violines y música. Pues estamos esperando la música todavía.


Granadas, cascos, metrallas, balas, rifles, hacen de mártires de guerra en un melcochado de hierro y cemento. Para los que sienten la guerra muy lejos, ver estas armas tan de cerca puede ser una experiencia muy novedosa. Son formas y texturas herrumbradas de artefactos, que alguna vez habrán matado.

Finalmente la parte deportiva. No faltaba. Pues en una zona escondida de la vista de la carretera, encrustado hacia San Cayetano y el Carmen, están unas canchas de fútbol y béisbol, que curiosamente colindan con unos edificios de apartamentos, no muy comunes en nuestro pais, pero que suponen ser de tipo social, vertical.



Bueno, esta serie de fotos es la primera parte del raid por chepe, pues son muchas fotos y no quiero hacer una mezcla de fotos, sino ir por zonas, situaciones, etc.

Technorati Tags:
, , ,

3 comentarios:

Chepe Centro dijo...

El Parque de la Paz es por excelencia "La Sabana" de la gente de los barrios del Sur. Es fascinante ir a la loma que está al lado sureste y ver a los chiquillos tirarse con cartones y es mejor que cualquier trineo gringo.
Gracias por compartirlo.

PD.
La foto del puente está buena. Podés ponerla en grande?

Saludos vecina!

Anónimo dijo...

Y hablando de San Josè... lo cierto es que siempre pensè que era una de las ciudades màs feas que he conocido. Pero poco a poco la he empezado a ver con otros ojos, buscando los rinconcitos, las casitas multicolores, algùn balcòn , cosàs insòlitas... y se va transformando en ... una ciudad despareja, con cosas muy feas y otras simpàticas, agradables, romànticas, curiosas, divertidas. Sigamos viendo fotos...

Unknown dijo...

esta es la primera foto de un paso peatonal elebado gracias por ponerla en la red
ahora si tu tienes una foto de un paso peatonal subterraneo me gustaria que la pongas o que me la envies a mi correo las nesecito de urjencia ya que en mi sector se esta ampliando una carretera y sera una autopista de 6 carriles
si la foto cuenta con una rampa para personas en sillas de ruedas seria mejor
(tengo un hijo de dos años y medio con problemas, que no camina su medio de transporte es una silla postural.

las nesecito para el miercoles 7 de Abril 2010 ya que ese dia entregaremos las propuestas, hoy emos logrado parar por una semana las obras espero respuesta
este es mi correo
rolincarte@yahoo.fr