viernes, 20 de abril de 2007

EL OASIS DEL PARQUE METROPOLITANO LA SABANA
Ey, en serio que la Sabana es un OASIS de paz en medio de la desgracia de ciudad en la que vivimos. Y desgracia, repito sobretodo por la marea roja y contaminante de carros. Y no roja por los taxis, sino por todos los pequeños individuos que han decido tomar en sus tarjetas de crédito, y cuentas personales la decisión de comprarse un automovil. Carros, buses apestosos, motos...Es un horror. Pero lo loco del Parque Metropolitano La Sabana, es internarse (a pie o en bicicleta) en plena hora pico un día entre semana. Se respira una verdadera paz, como la que Oscar Arias pregonaba, y que ya es imposible encontrarla en nuestras calles. Debería lanzar su paloma para ver a donde se va la pobrecita, y de seguro se iría de Rohrmoser hasta la Sabana.

Tiene espacios amplios, caminitos, ventas de agua de pipa y copos, helados y mangos pelados con limón y sal. Banquitas nuevas e iluminación. Ni que decir de los patos y patitos del lago, se reproducen como conejos, y andan por ahi moviendo su cola, y dan unas ganas de agarrarlos, pero justo cuando parece que uno los va a agarrar de la cola, se tiran al agua.

Un pulmoncito en medio del caos, aire fresco y espacios para que corra el viento, otro ritmo, otros sonidos, otra visión. Alrededor se escucha el murmullo de los autos furiosos que buscan como zafarse de una presa imposible, que NUNCA acabará. Les juro que tenemos una vida muy ajetreada, una muy mala calidad de vida, en cuanto a transportes. No se porqué nunca se ha formado una organización o movimiento para exigir la mejora de los transportes, porque definitivamente el modelo individualista de carro propio para atiborrar las calles, nos está matando. Humo, estrés, perdida de tiempo(que podría ser utilizado en otras cosas más interesantes)...la verdad, fuera de nuestras casas, refugios, o trabajos, la calle es un infierno, peor que el imaginado por Dante, Brueghel o el Bosco. Y la Sabana, uno de los lugares más antiguos de recreación en la meseta central, es y se ha erigido desde sus inicios, (menos cuando estuvo el aeropuerto) en uno de los lugares más tranquilos y centricos para salir a pasear.
Deberían haber más parques así en chepelandia, al menos para lucir un poco la exuberancia de su flora, tener más espacios verdes donde olvidarse del infierno de las calles. A chepe centro le hace falta más verde, imitar un poco esos espacios amplios que hay por la Sabana.

6 comentarios:

Tartaruga dijo...

Solo hay que continuar en la lucha. Y saber escoger muy bien las luchas claro!. Ese impulso por una "chepelandia" verde y diferente de la que existe ahora es una buena vertiente para luchar por algo que realmente necesitamos. Nuestra capital merece respeto!

Elías Torres dijo...

Me gusta mucho tu blog, ya lo enlacé en el mío.

La lucha por un San José mejor debe ser impulsada por los mismo ciudadanos.

Por cierto, lástima que no he tenido tiempo para jugar con alguna foto como había ofrecido en un post anterior :(

JGM dijo...

ESTAMOS EN GUERRA!!!! APOYENOS CON SU VOTO EN LA CHIMAZÓN AYUDENOS COMBATIR LA CORRUPCION !!! LA CHIMAZÓN DEMOLE POR LA NUCA A LOS POLITICOS CORRUPTOS!!!! LA CHIMAZÓN APOYENOS CON SU VOTO - BLOGWAR!

Maria Rapela dijo...

Hola tartaruguihna....si, todo el mundo quiere defender y cuidar las selvas, que ya sabemos todas la maravillas que encierra...pero nadie se preocupa por cuidar el lugar donde vive todos los días...es como tener una plantica en la casa y dejarla morir mientras que se apoyan las luchas por los bosques amazonicos...

Elias torres-gracias por tu apoyo...todo por poner en el tapete la temática de la ciudad...que la ciudad y el lugar donde se vive, sea pensado, discutido, pensado, soñado, tanto por sus ciudadanos, como por los que tienen injerencia politica sobre esta...

saludos a los chimados...

Anónimo dijo...

Holas!! me gusta mucho este blog, la verdad que me parece muy interesante que expresen las cosas que les gustan y las que no de su pais, lo que quisieran cambiar, etc. Muy interesantes los aritculos, me ayudan a conocer mas de su pais que me atrae tanto. Muchos cariños desde ARGENTINA.

Maria Rapela dijo...

Hola Clau, gracias por tu visita. Y ya has aestado por aquí? El asunto es que a los extranjeros lo que más les gusta está fuera de la ciudad, pero a los que vivimos aquí en esta ciudad, nos queda tratar de hacerla igualmente atractiva a la propuesta de la naturaleza...que la gente no le huya a la ciudad....
Yo admiro por mi parte a Agentina y en especial Bs As, y me encantaría volver algún día!!!saludos