jueves, 1 de marzo de 2007

JUGANDO A DIBUJAR SAN JOSÉ

Vieras que después de jugar con las fotos de chepe con el programa de Paint el otro día(en el recorrido de chepe 3), me entusiasmé demasiado con eso de jugar a cambiar los colores, formas, de las casas, pero guardando una estructura inicial(la de la realidad impresa en lafoto). Así que jugando y jugando, les envío otro lugar de sueños.

Por lo menos en la fantasía, uno puede creer por un rato que la ciudad de chepe puede verse diferente. Desde niña me ha gustado dibujar casas, ciudades, y hacía mucho que no lo hacía. Me sentía niña haciendo esos colores, esas florecillas en los apartamentos. ¡¡Cómo si al dibujarlos ya existieran, porque uno pasó por ahí, con el "mouse"!!!
Y de repente hacer formas más locas. La verdad me he divertido mucho, así que voy a compartirlo con ustedes. Tres fotos.1-La foto original, 2-una trabajada, 3-y otra con un árbol, para poder ver la diferencia que hay entre las que no hay árboles y las que si hay. Pero son las tres parte del mismo proceso. Vean y definan diferencias, como en el juego ese de comparar.
.



La calle de la foto es la calle que viene desde el Banco Popular detrás de la Catedral de San José, que pasa al costado de la Clínica Bíblica. Vieras que ese barrio me parece de lo más bonito. En general los alrededores de la Bíblica está llena de casitas viejas, con aire de Barrio, con pulperías y un ambiente muy tranquilo aunque no lo crean.. No es tan peligroso como muchos piensan, y la estancia del hospital le da vida y seguridad a la zona.

Los invito a que jueguen ustedes también a hacer un diseño basado en una foto de chepe, y si quieren enviarla la ponemos aquí en el blog, así podríamos ir construyendo en el imaginario paisajes extraños, nuevos, diversos que tal vez nunca lleguemos a tener, pero que nadie nos impide soñar.



Technorati Tags:
, , ,

4 comentarios:

Elías Torres dijo...

Muy buena iniciativa por tratar de construir un San José mejor.

Nuestros ojos están acostumbrados a un San José añejo, sucio y maloliente. Un poco de imaginación y dibujo nos puede ayudar a imaginar esa ciudad que queremos, pero que no somos capaces de soñar y mucho menos realizar.

Probablemente el fin de semana haga algún experimento con una fotografía.

Te recomiendo que usés Gimp, es software libre y se pueden realizar ediciones profesionales y sencillas dependiendo del tiempo que uno le dedique.

Chepe Centro dijo...

Mi experimento fue un poco más orientado a la diferencia que hace el color.
La primera foto fue tomada en B&N, la segunda a Color, con una diferencia de quizá 5 o 10 segundos.
La diferencia es enorme!

FOTO 1
FOTO 2

Maria Rapela dijo...

Fallitas, vamos a ver si en otro momento ponemos las fotos en un post...ok, para que queden a la vista....
tuanis por el experimento...pero te gustan las dos opciones, o te gusta la fuerza del color o más blanco y negro?

Tartaruga dijo...

Esa idea futuristica esta muy interesante, definitivamente se puede pensar en un San Jose diferente, y la sola idea del cambio ya es buena!