lunes, 29 de enero de 2007



Candilejas(BAR)


"Candilejas es un largometraje de 1952 dirigido, escrito y protagonizado por Charles Chaplin.
La trama se sitúa en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Un veterano cómico llamado Calvero (Charles Chaplin), en plena decadencia y alcohólico, acoge en su casa a una joven atormentada a la que salva cuando esta se va a suicidar intoxicada con gas ella psicológicamente está paralítica. El cómico intentará que la joven Terry (Claire Boom) vuelva a recuperar su afición por la danza. Calvero jura conseguir suficiente dinero para ayudar a la joven. Juntos, consiguen que triunfe en el mundo de la danza. Pero la chica se reencuentra con un pianista que un día amó. De todas maneras, renuncia a su amor para continuar con el cómico pero Calvero se va para que la chica pueda seguir con su vida."(Wikipedia)
Les gustó el argumento de la película, pues si quieren alquílenlo, o bájenlo de internet, pero AQUÍ no vamos a hablar de cine, para eso hay miles de blogs especializados, como cine digital u otros. Aquí vamos a seguir hablando de San José Posible, O Chepe Posible. Pero para eso les tengo que hablar de Candilejas, de birras, de bares...
Pues como ya me estoy haciendo fama de tapis, les voy a recomendar otro chantecito interesante, que para muchos ya es el San José Posible. Para Tomas Quesada administrador de Candilejas, su clientela ya tiene a este lugar en sus mentes, en sus historias. Porque ese mae, el administrador, ya tiene 15 años de sacarle provecho a la patente, en un Bar, Restaurant, café....???mucho no?, De pronto no es tanto, pero el mae vive feliz con su negocio, que por cierto me pareció de lo más tuanis en chepe dentro de lo popular. Y aunque reconozco que las fotos están falseadas, principalmente, color y luz, les aseguro que la sensación de una birrita en ese lugar, te transporta con nuevas sensaciones: maes, no me fumé nada, pero ese chante tiene un encanto, y parte de ello es la arquitectura del lugar, otra casona vieja, que tiene una especie de patio interno, techado, donde tiene unas mesitas muy corrongas.
Pues la choza que ha de tener sus 100 años por lo menos pertenecía a la familia Moncada, familia de Manuel Mora, nuestro representante comunista de los años 30´40´en Costa Rica.(Manda huevo desde estudio sociales del cole).
Enfin, Tomás el administrador, dice que tiene muchas historias con su bar, pero por supuesto no me las contó, ¿acaso se supone que le tengo que leer la mente?... la verdad la barra estaba a full, así que pura vida pues igual me dedicó unos minutillos para contarme un poco sobre el lugar.
¡Ahh, no les he dicho donde queda!. Queda cerca del Bar Marinieri, sobre la avenida 4 donde ya están construyendo el famoso bulevard, que para unos es el infierno y que para otros es el inicio de una nueva etapa de chepe. Del Teatro Nacional, 100 sur, 15-20 mts, al oeste, a mano izquierda. Es una casa antigua, que promete renovarse pero no "afresarse", ni vender su estética para el turismo, pues Tomás quien dice ser popular, solo puede ofrecer algo popular, además no va a dejar "mamando" a su fiel clientela. La música, eso si, nada particular, es como encender la radio, pero felizmente no está a todo volumen, por lo que se abre espacio para la tertulia, dulce y necesaria tertulia. Recomendado.


Technorati Tags:
, , , ,

No hay comentarios.: