viernes, 12 de enero de 2007

Migrando hacia el centro

No es que sea alcohólica, pero me gusta tomarme unas birritas varias veces a la semana. Y aunque se pueden tomar en casa, no hay como darse una vuelta de vez en cuando a algunos bares. Cómo la calle de la Amargura(la destrozada, en sus calles, bares y ambiente), no es lo que era, ni lo volverá a ser, algunos bares en San José centro, son ahora un lugar de encuentro para los desplazados de la otrora San Pedro:para los que no podemos pagar el Jazz Café, ni para los que no queremos chiqui chiqui. (Aunque de vez en cuando también me gusta).
San José se está poblando de pequeños bares, que la gente busca cada vez más(INVERSIONISTAS, EMPRESARIOS DE LOS BARES, A TRABAJAR), porque hey...como vengo diciendo, ahora San Pedro no es lo que era, somos una generacion(70´80´90´) muy grande, con ganas de beber, encontrarnos, hablar, discutir, YYYYY escuchar buena música, bailar, etc). Eso si, la oferta todavía es reducida, pero de vez en cuando, se encuentran lugares antes secretos y desconocidos para MI porsupuesto, pero para mucha gente más tambien. Restringiendome al centro de San José, voy a demostrar cómo esto es una tendencia, cada día más fuerte( lo del traslado de vida nocturna a San José centro)Las salidas nocturnas cada ves más, para mucha gente, están en el centro deSan José.

Este es el primero de varios artículos sobre bares en el centro de San José.

BAR MORAZÁN(esquina este, frente al susodicho parque)
Cerca de Dos escuelas públicas, hoteles, parques, prostibulos, casinos y museos, está el Bar Morazán. Lo conocí hace años cuando a penas pasaba como una colegiala, lo veía como un barsucho más de San José, de hecho es de los más antiguos de San José. Pero desde hace unos años pasó por varias administraciones, y la que mejor ha funcionado hasta ahora, es la actual, que tiene precios aceptables en las cervezas, buena comida, pero eso si, algunas ratas(en San José está dificila escapar de eso). La anterior adminsitración quizo hacer un bar caro, y pasaba vacío, los nuevos apostaron por un público tico, joven, sin mucha plata y la verdad pasa lleno. La arquitectura es de ladrillo rojo, una casa de techos altos,( que asesoren los arquitectos), la iluminación está bien. Los baños un asco.(Porque eso si, otro día hablaré de los baños de San José, SON ESCANDALOSAMENTE INFERNALES). Música, no está mal, pero ahora los benditos bares hacen doble negocio con las benditas rocolas, pues en vez de invertir ellos en música, le sacan a uno el menudo, y por supuesto NUNCA HAY MUSICA EN VIVO.
Buen ambiente, gente joven y grande, se ve moderno y acogedor, gente de las artes, actores y actrices, estudiantes diversos, artistas plásticos, musicos, etc. Está bueno, estéticamente es de los que más me gusta. Pero deberían pensar en poner música en vivo, de vez en cuando, y no cobrar entrada, pero subirle a la birra, y cambiar ese cuadro HORRIPILANTE, de una sirena en una playa, que desentona con todo, con la música, la arquitectura, la gente.

Recomendado, se pasa un buen rato, y la sensacion de estar ahi, es arquitectonicamente muy agradable. Los precios accesibles, la gente no demasiado fresa, enfin. Y si tienen que tomar el último bus, no les quedan tan lejos las paradas!!!(en cuan to tenga una foto la publico)


Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios.: