viernes, 12 de enero de 2007

¿¿¿CHICHARRONERA, SODA, BAR, RESTAURANTE, MAQUILA, SALA DE CONCIERTOS????



Chicharronera Rancho Alegre.

Que las antiguas cantinas de San José están siendo acaparadas e invadidas por los jovenzuelos alcohólicos, drogadictos y demás cosas, es una verdad pura y dura. Que los borrachos mayores están siendo desplazados por los borrachos jóvenes es otra, que algunos viejos resisten al cambio mientras una manada de chiquillos les cambian la música es otra. Pero en algunos casos no hay vuelta atrás. Casos como Rafas, Bar Morazán o la Chicharronera Rancho Alegre son unos ejemplos. Tal ves el último sea el lugar que más se resiste a cambiar, a pesar de que ya gran parte de la clientela es porcentualmente juvenil, y decididamente a encontrarse para tertuliar en esa casona vieja, que parece que se va a caer.

¿Bar, Soda, Chicharronera, Karaoke, sala de conciertos???
No queda bien claro que putas es, pero no parece importarle a nadie, lo cierto es que la salita de la entrada es una soda, precaria y sin gracia, de esas que no dan ganas de comerse pero ni un sandwich. Por un corredor, hacia el fondo es donde se esconde el mencionado bar con mesas de Máquina de coser antiguas!!!
Y si fué una casa en su momento, ha de haber sido bien bonita, aún guarda los cerámicos de sus tiempos, y un techo elevado que parece la torre de piza, en cualquier momento se cae. El techo está alto, centrado y con una especie de azotea con ventanitas que de día dejan entrar la luz. El lugar es extrañmente agradable con todos sus defectos(los baños no están tan terribles), la birra no es tan cara, la comida está bastante pasable, y la música a veces está buena. Talves deberían renovar un poco el repertorio y asesorarse entre sus asiduos consumidores, para brindar mayor variedad.

Si no le gusta el Karaoke, no vaya los jueves, porque algunos empleados publicos se acercan a desafinar ese día, y como cualquier lugar de Costa Rica donde se canta karaoke, los aulladores que alguna vez quisieron ser cantantes, no dejan en paz a los que vamos en plan más tranquilo.

Chicharronera.
A eso debe su nombre, y también hay conciertillos los sábados por la noche. Así que otro barcillo más recomendable, para vivir ese chepe, que poco a poco se hace más nuestro.


Technorati Tags:
, , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece que si hacen falta màs bares, pero bonitos, no como el montòn de chinchorros que hay en San Josè.

Anónimo dijo...

Bueno y que esperas si San Josè es toda ella un chinchorro.

Anónimo dijo...

San José en general es terrible y los bares cantinas, demás o son demasiado caros, tiene "dress code" o son huecos indecentes, la juventud de costa rica es generación muy grande de gente que quieren lugares para reunirse y este país no los tiene..no somos maleantes a diferencia de otras generaciones tenemos un poder adquisitivo considerable y no somos nada mas "vagos universitarios".

los viejos: se adaptan o se van, porque los jóvenes van a seguir llegando a ese y cualquier bar, aún cuando nosotros dejemos de ser jóvenes :)