viernes, 26 de enero de 2007

"Importación de automóviles aumentó un 20% en el 2006 Ticos compraron 46.484 carros por un total de $280 millones. Cada día llegaron 127 vehículos, un 64%

usados y el resto nuevos.

Los 46.484 automóviles significaron un valor fiscal de $280 millones (¢145.600 millones), monto con el que se pudo construir siete hospitales como el de Alajuela (que costó $40 millones)." Así rezaba un artículo de la nación del Miércoles 24 de enero, 2007. http://www.nacion.com/ln_ee/2007/enero/24/economia970218.html

¡Vaya!, parece que no andan tan mal las cosas que los ticos con sus ahorritos, salen en su empedernido individualismo a comprarse su navecita. Casi que hay más llegada a de carros que de nacimientos en este país. Y si bien tanto carreteras como escuelas no están para nada bien, las cifras siguen creciendo.

Ahora, ¿ No se han dado cuenta que las carreteras de este país están abarrotadas y no dan abasto con la cantidad de autos que por ellas circulan? Puta, es que es el colmo, si en las horas pico es demasiado exagerado el embotellamiento, es de no creerlo. En 10 años a ese ritmo, habrán 500 000 automóviles mas en nuestras callezuchas, trechos y caminos, en 20 años, serán casi 1millón de autos más. ¿Se le podrá llamar a esto la generación del Baby boom automotriz?

Todos quieren su carreta y sus bueyes para que lo lleven a su trabajo, etc. Pero es inevitable, las carreteras no crecen al mismo paso. Seguro que de aquí a 10 años ni la carretera al Pacífico estará terminada, o al menos se darán cuenta que los puentes de dos vías van a tener que ampliarlos a 5, y por supuesto cosa que sucederá 50 años después.

Lo que más me revienta de todo esto, es que todos creen que son más libres, independientes si tienen su auto.Cuando después uno ve sufriendo a los conductores en las presas, sabe de que se enferma y muere la gente. El estress automovilístico de esta ciudad es espeluznante. Bueno en general el tema transporte es la MIERDA más grande de este pais.(Bueno una de las mierdas)...

Ese desorden de autobuses contaminantes, la flotilla automotriz desorganizada y productora de CO2, que invade las calles creyendose dueña. Distancias mínimas recorridas en 1 hora, 1:30 en horas pico. Pérdida de tiempo, de calidad de vida, menos tiempo para estar con amigos, familia, o haciendo cosas que a uno le gusta. Hay gente en este país invierte o ¿gasta? diariamente de 3-4 horas al día para trasladarse del trabajo o centro de estudios a la casa, y viceversa. Por lo que el tiempo libre se reduce, y se queda uno atrapado en las garras de las asquerosas presas. Podría haber hecho 1 hora de ejercicio, 1 hora el amor, y media hora para comer y reponerse. Tal vez las cosas andarían mejor. Tal vez esa persona atrapada en ese trajín, podría invertir 3 horas diarias para estudiar, pensar o investigar, y tal vez por eso somos todos tan ignorantes!!

¿Cómo putas permiten que sigan entrando tantos carros anualmente? Vieron las cifras, son exageradas, con ese dinero se hubieran construido 4hospitales como el de Alajuela, o instalado una super carretera que atraviese San José a 50 metros de altura, o bajo tierra de lado a lado, o haber instalado una red de autobuses con energía solar o de hidrógeno, que no permita la entrada de automóviles al centro.

Pero no, nuestra sociedad está para que cada uno tenga supuestamente "la libertad" de comprar y hacer lo que se le de la GANA. Mientras tanto el gobierno roba y roba, y no vemos cambios. (El artículo no aclara ni indaga a donde van dirigidos los impuestos por toda esa chatarra que traen de USA)

El tema de transporte es URGENTE. Por que es un caos, y tal vez lo peor de pasar o vivir por San José, las verdaderas ratas que invaden la ciudad no son los piedreros ni los indigentes, ni los guachimanes, la verdadera plaga asquerosa, invasiva, corrosiva, perjudicial, es la flotilla de autobuses y automóviles, que no nos dejan respirar ni caminar con tranquilidad.


Technorati Tags:
, , , ,

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Los que venden carros son muy cercanos al gobierno. Y muchos de los carros , sobre todo los más finos, los compran extranjeros que se han venido a vivir aquí para poner aquí sus negocios.Y con el TLC vendrán más, profesionales, empresarios, etc..

mientras tanto no hay soluciones para la gente de a pie.

Anónimo dijo...

yo solamente digo que se deji mamadas el puto gobierno y baje los impuestos y haci poder trabajar porque con ese pinche decreto de mierda nos dejo sin trabajo a mas de 7000 personas sin trabajo