miércoles, 17 de enero de 2007

UN DARDO CON MISIÓN IMPOSIBLE

Una nueva galería se arriesga a abrir sus puertas en el centro de San José. Cerca de la Ñ, y de la más amarillas de todas las casas. Se trata de Dardo, galería, lugar, espacio, ubicado en las inmediaciones del CENAC, abierto de Lunes a Sábado de 1pm a 6pm. Entre la Revanguardia vs Retransvanguardia, "en algún estratégico entre estos extremos se coloca Dardo", indica el editorial del brochure entregado la noche de su inauguración, el lunes 15 de enero 2007. Porque la vida cultural en San José, ya comenzó.
Dirección: al costado este de la casa amarilla. En uno de esos edificios que nadie sabe bien porqué o para que se construyeron, pero que todo el mundo admira está ubicado el nuevo espacio, el cual con "un programa ecléctico que enfatiza en los jóvenes talentos, apoyando múltiples disciplinas y publicaciones, lecturas de poesía, discusiones temáticas y organización de una Ruta Anual de Estudios Abiertos, en talleres de artistas para conocedores y público en general"(cita del editorial Dardo )
Los motivos que llevaron a su principal promotor Rolando Castellón, artista plástico y curador a

soñar con este espacio, son la necesidad de recuperar la vida cultural que se ha venido cerrando cada vez a unos tres o cuatro lugares, para lo que respecta la plástica, la poesía, entre otras.
"Circunstancias desoladoras unidas a la falta de presupuesto, audiencias mínimas, cierre de espacios para el arte, poco coleccionismo, desinterés general y desidia coinciden para hacer más dura la tarea del artista. Pero de alguna manera el arte sigue haciendo, la creatividad a veces parece incontenible y quizás esto sea producto de la inconformidad humana que lleva al artista a dirigir su atención y usar su talento para cuestionar temas de actualidad que le afecten.
Por tanto:
Dardo se une a la defensa de la permanencia sostenible de las artes plásticas y disciplinas complementarias en pro de un tejido y de la propia cultura nacional"(editorial Dardo)

¿Será que todavía se puede soñar con revivir espacios como esos, después del diagnóstico antes mencionado en el editorial "audiencias mínimas...desinterés general...desidia..."? Editorial que ya supone y presupone de qué puede morir el animal!!
Esperamos tengan suerte con la iniciativa, y que no sigamos asistiendo los mismos interesados de siempre, y de una vez por todas estos espacios inviten a los sedientos de sucesos y resultados artísticos, sean cuales sean sus medios, a compartir.

Technorati Tags:
, , , ,

2 comentarios:

Mimoso el raton dijo...

ame, lo felicito por el blog, esta muy tuanis ese contenido.
por favor, quitele ese fondo rojo y las letras NEGRAS... MEJOR FONDO BLANCO Y LETRAS MORADAS!

Anónimo dijo...

Saprisista envenenado